• WhatsApp falló y los pequeños negocios se quedaron sin conocer pedidos a domicilio por esa vía.

  • En el mundo, la app alcanzó 2 mil 360 millones de usuarios en el mundo durante el primer trimestre del 2020.

  • Registró un incremento del 12 por ciento en ; al mes creció 11 por ciento, según su último reporte.

En México, ocho de cada 10 mexicanos están viendo WhatsApp en la cuarentena, de acuerdo con Kantar. La plataforma es muy importante para los usuarios pero también para las marcas y pequeños negocios en medio de la pandemia de COVID-19, al solo poder atender en servicio con base en pedidos a domicilio o por citas.

Acceder a un chat directo es fácil para los mexicanos, disponen de dispositivos para hacerlo y en realidad no se requiere un ejemplar de alta gama para descargar una aplicación de este tipo, así que eso lo convierte en un canal de comunicación con ese enorme ventaja, pero que debe cuidar su funcionamiento.

WeChat, Messenger o Telegram representan también buenas opciones, pero WhatsApp domina el segmento, por lo que ante los reportes de fallas desde redes sociales y la confirmación del sitio web especializado Downdetector.

Te recomendamos: 

Los usuarios reportan que, entre otros inconvenientes, no se puede ver la última vez de conexión ni el “escribiendo” cuando redactan un mensaje.

Las fallas se presentan en México y Europa, de acuerdo con el mapa presentado por Downdetector:

La mala atención puede significar que un cliente deje de lado una empresa. Que termine incluso por promover un boicot contra ella y esto en tiempos de pandemia y auge digital es probablemente lo peor que le puede pasar.

Las cifras indican que las empresas en el mundo han mejorado sus estrategias enfocadas en las apps de mensajería instantánea, pues para 2019 el tiempo de espera del cliente fue de 46 segundos, en comparación con los 48 segundos del año previo, de acuerdo con datos de Comm100.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL