Reglas de comportamiento digital

Online reputation, the art of war 2011, informe realizado por Nurun una agencia internacional interactiva y de mercadotecnia, revela algunas pautas a seguir para lograr el éxito en la red, esto debido a la importancia que ha cobrado el internet y que ahora necesita planificaciones y estrategias para desarrollar una campaña en lí­nea.

Notas relacionadas con Mercadotecnia Interactiva:
Actualizaciones Yahoo! Mail Beta basadas en CRM
Geolocalización, más que hacer check-in
2011 habrá mayor inversión en social media y mercadotecnia directa

Por ello, el estudio mostró seis puntos que deben seguirse para obtener, y mantener, una buena reputación en el mundo digital como parte de la mercadotecnia interactiva de la empresa:

1.- Entender la reputación online de la empresa: Investigar cómo interactúa el público objetivo en lí­nea, con la marca y los productos.

2.- Organizar a la compañí­a: Desde el departamento de mercadotecnia hasta contabilidad. Tener presente que todas las áreas aportan a la empresa.

3.- Trabajar con las premisas básicas: Combinar la filosofí­a de la empresa con la estrategia de social media.

4.- Evaluar a la marca: Crear un mapa online que ayude a definir en donde se encuentra. El informe detallado habla de cuatro personalidades: básica, funcional, vital y excitante.

5.- Preparase para la guerra: Delimitar los tipos de crisis a los que se puede enfrentar la marca y/o producto para saber cómo resolverlo con anticipación. Algunos consejos que da son: unirse a medios y aliados afines, responder rápido, evitar contestar desde el poder o la fuerza y sobe todo reforzar su equipo y prepararlo.

6.- Tener presente el retorno de inversión: Para darle mayor relevancia, los directivos deberán conocer los beneficios de las estrategias. Además, saber medir y justificar los planes con los de la compañí­a.

Digital550

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: