Este domingo 16 de junio se celebra el Día del padre y tenemos algunas ideas de regalos para papá. Pero antes de continuar, ¿de dónde surgió esa celebración? ¿Cuál es su objetivo?

Origen del Día del padre

El Día del padre tuvo su origen en Estados Unidos a principios del siglo XX, en 1910. En 1924 se celebró a la figura paterna de manera oficial y para 1966, el entonces presidente de los Estados Unidos, Lyndon Johnson, firmó un estatuto para que cada tercer domingo del mes de junio se celebrara a la figura paterna.

Esta idea fue bien recibida en Europa, Asia, África y por supuesto, América latina. En México la celebración comenzó a darse primero en las escuelas públicas y después los departamentos de mercadotecnia de las grandes marcas comenzaron a aprovechar la fecha. Al pasar el tiempo se convirtió en una celebración importante (aunque aún sin la relevancia que tiene el Día de la madre), donde se efectúan eventos deportivos, como la Carrera del Día del padre efectuada patrocinada por cada vez más marcas y existen ofertas en comercios, ventas nocturnas y promociones comerciales de diferentes tipos.

Datos duros del Día del padre

No todo es felicidad, aunque se supone es un día de celebración, en su último estudio sobre población el INEGI reporta que en México sólo 58.5% de los hogares cuentan con una figura paterna y de esos, en un 95.7% vive la pareja.

El nivel de estudios de los padres de familia en México es el siguiente:

  • 21.8% cursó al menos un año de posgrado
  • 15.2% tienen educación superior
  • 15.6% al menos un año de bachillerato
  • 40.6% educación básica incompleta
  • 6.8% no tiene algún tipo de escolaridad

Sobre su situación laboral:

  • 87.1% son trabajadores
  • 2.9% están desempleados
  • 10 % jubilados, pensionados o incapacitados

Ingresos domésticos:

  • 55.5% de los hogares encuestados solo el hombre trabaja
  • 35.6% trabajan ambos padres
  • 6.9% ninguno trabaja
  • 2% solo trabaja la pareja

Sobre ingresos por el Día del padre:

  • De acuerdo con la Concanaco-Servytur, los ingresos por el Día del padre en 2018 superaron los 26 mil millones de pesos. La aceleración se debió a que en esa fecha se llevó a cabo el partido del Mundial Rusia 2018 entre México y Alemania, lo que potencializó el consumo.
  • La agencia Notimex indica que se gasta 30% menos el Día del padre en comparación con el Día de la madre.

Regalos para papá

Nuevo e-reader Kindle Paperwhite, resistente al agua, color Negro, 8 GB Wi-Fi, 10ª generación

El Kindle Paperwhite es más ligero y fino, tiene una pantalla de 300 ppp. sin reflejos que se lee como en papel impreso, incluso bajo la luz del sol. Su precio al momento de ser publicado este artículo es de $2,699.00 con envío incluido.


Echo Plus (2da generación)

Echo Plus es una bocina inteligente que se controla con la voz. Cuenta con un Hub Zigbee integrado que te permite configurar y controlar tus dispositivos de Casa Inteligente sin complicaciones así como escuchar música en streaming con un sonido excepcional. Su precio al momento de ser publicado este artículo es de $3,299.00 con envío incluido.


Hisense Pantalla Roku de 55″ 4K, UHD

Esta pantalla es reacondicionada, sin embargo tiene la garantía de que funciona perfectamente. La Serie R6E UHD hace que la observación te sumerja en escenas reales y nítidas que muestran más detalles que la resolución FHD. Su precio al momento de ser publicado este artículo es de $8,999.00 con envío incluido.


Mochila Resistente al Agua 60L (55+5) para deportes al aire libre. Resistente al agua de lluvia

La mochila está confeccionada con tela de nylon resistente al agua y a los desgarros, proporciona resistencia extra y un rendimiento duradero. Además de ser la compañera perfecta para cualquier tipo de deporte en exteriores. Su precio al momento de ser publicado este artículo es de $799.00 con envío incluido.


Audífonos Beats 6E3349 Inalámbricos On-ear

Estos audífonos de la famosa marca Beats son inalámbricos, su pila dura hasta 40 horas de transmisión continua. Tiene un par de almohadillas acolchonadas para evitar lastimar sus orejas. Su precio al momento de ser publicado este artículo es de $5,990.00 con envío incluido.


Guinness Draught Botella de 24 Pack /330ML

Disfruta de una de las mejores cervezas irlandesas en el mundo. Con un aroma suave a notas de café y chocolate oscuro, Guinness es la cerveza por excelencia para paladares exigentes. Su precio al momento de ser publicado este artículo es de $793.00 por 24 botellas con envío incluido.


Destapador de botellas con forma del Guante de Thanos

Regálale a papá este singular destapador con la forma del guante de Thanos. Un regalo que no cuesta tanto y que lo hará sentir orgulloso cada que destapa una bebida. Su precio al momento de ser publicado este artículo es de $188.55 más envío.


Libro It de Stephen King en inglés

Una de las obras maestras del amo del suspenso, Stephen King, podría ser de tu papá. Puedes obtenerlo en diferentes formatos tanto digitales como impresos. Su precio al momento de ser publicado este artículo oscila entre $97.63 hasta $1,175.81, dependiendo la presentación.


Game of Thrones: The Complete Seasons 1-8 (Collectors Edition/BD) [Blu-ray]

Regálale a papá la colección completa de una de las series más impactantes de los últimos años. 33 discos en HD para su deleite. Su precio de preventa al momento de ser publicado este artículo es de $6,297.93 más envío.


The Beatles (White Album) – 50th Anniversary

Seis discos CD o vynil que conmemoran el White Album de The Beatles puede ser de tu papá. Su precio al momento de ser publicado este artículo es de $3,451.57 por los CDs y $2,470.00 por los vyniles más envío.


Sigue en la siguiente página…

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL