Ciudad de México.- El pasado 14 de octubre la marca de bebidas energéticas, Red Bull concretó una de las acciones de mercadotecnia de mayor impacto en la historia de la publicidad gracias al “Red Bull Stratos”.

Más notas sobre eventos:
Electronic Game Show Fest
Daniel Paz de Nike México presente en el CNMD

A través de este evento, en el cual el famoso deportista austriaco, Felix Baumgartner se convirtió en el primer hombre en superar la velocidad del sonido en un salto en caída libre.

El gran impacto de la acción se debió en gran medida a que se trató de un impresionante salto desde la estratósfera, con el cual el deportista patrocinado por Red Bull batió los records mundiales en materia de: superar la barrera del sonido en caída libre (1.342 km/h), la distancia más larga superada en caída libre (38 mil 900 metros), y ser el piloto que más alto ha subido a bordo de un globo tripulado (39 mil 045 metros).

Ello le valió a la firma, que según datos del portal rtve.es invierte 25 por ciento de sus ingresos en mercadotecnia, conseguir niveles de audiencia récord en internet y televisión. En ese contexto, en YouTube registró una audiencia de 8 millones de personas durante el minuto del salto.

Entretanto, elmundoes.com reporta que en España, el llamado ‘saltonauta’ logró que la marca fuera vista gracias a su salto por 4 millones 323 mil espectadores. Ante ello, cobra sentido la importante alianza que Reebok concretó con la marca de bebidas energéticas para  patrocinar de manera conjunta el evento deportivo “Red Bull X-Alps”.

Se trata de uno de los retos alpinos más importantes del orbe, mediante el cual se promueve el concepto de caminar como una forma excitante y efectiva del fitness, según detalló la propia firma Reebok a través de un comunicado de prensa, en el cual también señala que el acuerdo hace de la firma la marca oficial de ropa y calzado para el evento.

“En Reebok queremos cambiar cómo la gente percibe la caminata y los Red Bull X-Alps son un reto físico y mental completamente único.  Los competidores son atletas de talla mundial y nuestro objetivo como marca es inspirar a más gente no sólo compartiendo esa pasión, sino demostrando qué tan increíble puede ser la caminata”, expresó Michelle Moorehead, vice presidente de caminata de Reebok al anunciar la alianza.

Sobre Red Bull X-Alps 2013; se trata de la sexta edición del espectacular evento, donde los competidores deben recorrer sin parar casi 900 kilómetros a través de los Alpes de Salzburgo a Mónaco, ello a pie o en parapente.  Dicho evento deportivo es considerado como una de las carreras de aventura más difíciles y duras del mundo.

Haz click para agrandar la imagen

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL