Es un hecho que el mercadólogo actual debe mantener una mentalidad estratégica. Son diversas las tendencias que están transformando la industria farmacéutica. Un estudio realizado por la consultora Quantzing muestra que las redes sociales es un área de oportunidad interesante para el desarrollo de las marcas en la industria. 

Señala que el consumidor actual se ha vuelto más informado y ha tomado el control de la atención médica. Esto en un indicador de que el consumidor busca formas más fáciles de acceder a sus servicios médicos y, sobre todo, esperan tener el mismo nivel de experiencia en sus servicios médicos. 

Las audiencias buscan conocimiento colectivo cuando se trata de tomar decisiones relacionadas con la salud. Por lo que tener la opinión de diversas voces es una de las prioridades del consumidor. De hecho, 42 por ciento de las personas que ven información de salud a través de redes sociales analizan las experiencias de otros consumidores, según datos de PwC. En este sentido, los consumidores que ven información sobre atención médica en redes sociales, el 24 por ciento está en video, así como imágenes publicadas. ¿Quieres saber más?

Sé parte de Marketing Farmacéutico Conference

En Marketing Farmacéutico Conference realizado por Eventos Kätedra aprenderás a desarrollar estrategias para mejorar la experiencia de pacientes. El evento se realizará el próximo 30 y 31 de julio en el Hotel Marriott Reforma en la Ciudad de México.

En dos días, de la mano de 12 expertos del sector farmacéutico podrás conocer los retos referentes al marketing de la salud, las tendencias en el cuidado de la salud, así como herramientas necesarias para definir estrategias ganadoras para tu marca.

El evento Marketing Farmacéutico Conference está dirigido a profesionales involucrados en la industria farmacéutica y del cuidado de la salud que tengan participación en la toma de decisiones, como directores y gerentes de marketing (43 por ciento), agencias de publicidad y medios (30 por ciento) y Pymes dedicadas al cuidado de la salud (27 por ciento).

¿Quieres saber más? Comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5519.5770 o al (55) 5516.2346, ext. 175 y 161. O bien, envía un mail a la siguiente dirección: [email protected]

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL