Se estima que, en promedio, una persona pasa poco más de ocho horas en las redes sociales, lo cual representa una tercera parte de cualquier día. Ese 33.33 por ciento del día nos deja en claro la importancia que estos espacios digitales han adquirido para la gente en general. Por este motivo son cada vez más las marcas que quieren estar presentes en estas plataformas con la finalidad de hallar otro punto de contacto con sus audiencias. Los fines para los que una firma puede usar sitios como Facebook, Twitter o Instagram pueden ser muy variados, uno de ellos es aprovecharlos para generar un buen engagement con el público meta.

No obstante, ¿cómo una marca puede generar un buen engagement por medio de redes sociales? La clave está en la comunicación. La firma debe generar mensajes que conecten con su público meta, considerando no sólo aspectos como el tono en el que serán transmitido un mensaje, sino también los propios valores de la firma en cuestión.

Es necesario que la marca investigue los passion points de su público meta, con la finalidad de generar conversación respecto a temas que sea de completa relevancia para el target con el que se esté trabajando.

Hay que generar una comunicación constante a través de las publicaciones que se realizan, pero hay que evitar saturar a la audiencia con información. Es necesario encontrar los horarios y los temas relevantes para tratarlos en el momento correcto.

Las redes sociales han servido como un canal de comunicación a dos vías entre las audiencias y las marcas, de tal modo que es posible establecer un espacio para brindar atención al cliente de manera personalizada y directa. Dependiendo la calidad del servicio que brinde, será el grado en el que aumente o disminuya el engagement que se genere hacia una determinada marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL