La venta por catálogo en nuestro paí­s ha sumado con el tiempo más jugadores en el terreno de esta opción como mercadotecnia directa, el cual durante el 2009 tuvo un crecimiento del 12.2% y tuvo una inversión de 13 mil 635 millones de pesos, así­ lo reveló el Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM) en su estudio anual de la industria.

Avon, una de las marcas pioneras y considerada lí­der en venta directa suma hasta 10 mil millones de dólares como ingresos anuales; otra marca que sigue de cerca sus pasos es Mary Kay, la cual además de comercializar productos se coloca como una fuente de ingresos, por ejemplo más de 33 mil mujeres se han convertido en directoras de ventas independientes a nivel mundial para la marca. En el 2006 sus ventas superaron los 2.25 mil millones de dólares y sus productos más vendidos son corrector para ojos, protector solar, maquillaje en polvo y delineador lí­quido para ojos.

La disciplina de mercadotecnia directa tuvo una inversión de 13, 635 millones de pesos durante el 2009, 14% más en comparación con el año inmediato anterior el cual gasto 12, 150 millones de pesos.


El artí­culo completo en nuestra revista mensual.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL