Mediante una alianza entre Renault y Microsoft, se trabaja en la creación de un libro digital donde el usuario puede llevar un registro de la información más importante de su vehículo y actividad alusiva a el.

A través del uso de una tecnología llamada Blockchaines, el cliente y usuario de vehículos Renault podrán tener mayor transparencia y seguridad de su información, además de tener a su disposición servicios como sitios donde se puede hacer la venta segura de sus automóviles, generando así más confianza entre comprador y vendedor.

Con este tipo de tecnología, los vehículos de dicha marca podrán tener una mayor seguridad no sólo al momento de hacer una compra o venta, sino también cuando alguien quiera revisar los datos sobre su unidad y saber que esta seguro.

Por su parte, Mircrosoft será el encargado de ofrecer el acceso a esta tecnología, empresa que mantendrá abierto, ágil y económico este servicio para los clientes de Renault.

Renault y Microsoft, dos grandes en sus industrias

Cada una de estas empresas son de los máximos representantes en los sectores a los que pertenecen.

Microsoft, por un lado, es una de las marcas y compañías más importantes y valiosas de todo el mundo.

Según datos de Statista, el valor de marca del gigante de software y hardware en 2016 era de 121,820 millones de dólares, mientras que para lo que va de este 2017 su valor ha incrementado notablemente hasta llegar a los 143,220 millones de dólares. 

En cuanto a sus ingresos mundiales, en 2015 Microsoft tuvo sus más latas ganancias desde 2002 a la fecha, registrando 93,580 millones de dólares por dicho concepto, cifra que no fue superada por los 85,320 millones de dólares en ingresos reportados al cierre de 2016.

Renault, por su parte, es una empresa con prestigio y que esté en el gusto del cliente mexicano.

Aunque no reporta ventas como otras marcas de mayor tradición en México, tales como Nissan, Chevrolet o VW, el modelo Duster de Renault es el automóvil número 21 de un ranking de los 25 vehículos más vendidos en nuestro país. 

Aunado a ello, dentro de un ranking de las 25 marcas automotrices más vendidas en el país, la marca francesa se encuentra en el sitio 11, con 13,842 unidades vendidas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL