RE/MAX te comparte 5 tips para vivir con roomies y lograr el mejor resultado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La idea de vivir con roomies es para muchos una muy buena alternativa de vivienda, sin embargo, es necesario que contemples estas recomendaciones para que la experiencia sea agradable.

RE/MAX, la mayor plataforma de bienes raíces en México, sabe que vivir con roomies es una alternativa para miles de personas que buscan independencia, sin embargo, es importante que tomes en cuenta una serie de recomendaciones para que esta experiencia sea agradable y no se convierte en una historia de terror.

Cuida tu presupuesto

Un aspecto tremendamente importante al momento de vivir con roomies es el de cuidar tu presupuesto y es que para muchas personas la idea de compartir vivienda es para ahorrar dinero, sin embargo, esto no siempre ocurre.

Vivir con roomies es una oportunidad de acceder a una vivienda que por ubicación te beneficia, también porque de esta forma puedes rentar parte de un lugar sin los requisitos obligados y con los que en muchas ocasiones las personas promedio no cuentan.

Hablar de cuidar el presupuesto es tener muy claro cuál es el beneficio que buscas al vivir con roomies.

Entiende que convives con personas

Vivir con roomies te lleva a vivir con emociones, personalidades y actividades de otra u otras personas, por lo que debes comprender que esto será un elemento común al momento de pensar en compartir una vivienda y la inteligencia emocional será tu mejor aliada para que no desistas ante la primer diferencia que mantengan.

¿Qué son las áreas comunes?

Las áreas comunes son espacios en los que todos los que habitan una vivienda y la comparten tienen que colaborar tanto en su limpieza como su mantenimiento. Debido a ello es importante que consideres elementos como la organización para que sea más sencillo mantener estos lugares en condiciones óptimas.

También es importante que consideres elementos que te ayuden a contemplar recursos como productos de limpieza prácticos, para que ante cualquier accidente sea más fácil el aseo del mismo.

No solo es la renta

Además de pagar la renta debes de considerar que tendrás que pagar servicios y eventualidades que ocurren en una vivienda que se habita como descomposturas en tuberías, cambio del calentador, algún arreglo en la taza del baño, en fin, esto es importante a considerar, de lo contrario te encontrarás en aprietos.

Planea mejoras

La planeación es la mejor aliada de los jóvenes y adultos que están compartiendo vivienda con un roomie, por lo que debes de considerar qué aspectos serán cruciales para lograr toda una experiencia de vivienda única.

Debido a ello tienes que planificar mejoras en el lugar que habitas, por la simple razón de que vives en ella.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.