3 razones para asistir a una feria para hacer negocios

50
evento
evento

Las ferias ofrecen grandes beneficios para realizar negocios con otras empresas o consumidores. También cuentan con características muy específicas para la consecución de múltiples metas. A continuación, veamos 3 de las más importantes:

Ventas

Una de las ideas principales de asistir a una feria de negocios es la venta directa o a través de la distribución o representación de sus productos o servicios.

En base a esto, los objetivos de ventas deben establecerse de acuerdo al mercado, el volumen actual de las ventas, la cartera de clientes, los competidores y los resultados obtenidos en ediciones anteriores de  la feria en la que se participa.

Si se hace una comparación subjetiva, las ferias podrían dar mejores resultados que las estrategias de mailing directo para captar más clientes.

Imagen y promoción

Por otro lado, las ferias de negocios podrían funcionar como una herramienta que permite consolidar o reforzar la imagen de tu marca, y a la vez, así demostrar el compromiso de la misma con el mercado, con sus distribuidores o con sus clientes actuales o potenciales.

Por tanto, si una marca no tiene tanta presencia en un mercado, las ferias son el lugar idóneo para ser la cabeza de puente para penetrar a nivel de imagen de marca en el mercado.

De esta manera, la participación en ferias representan una oportunidad de mantener el contacto directo con los clientes y con los medios de comunicación dada la concentración y calidad de los visitantes.

Investigación

Más allá de las ventas, imagen y promoción las empresas que tienen participación en las ferias de negocios pueden dar prioridad, como paso previo a las anteriores, a la investigación de mercado; por ejemplo: la oferta de sus competidores, la demanda, los diseños, tendencias, precios, hábitos comerciales, etcétera.

Por esa razón , las ferias son un excelente lugar para llevar a cabo labores de investigación. Es un espacio que te dará la oportunidad de acceder a informaciones y mantener entrevistas que, de otra manera serían difícilmente alcanzables.

Como ves, las ferias resultan muy eficaces para testar o alcanzar nuevos productos y servicios.