Dentro de las diversas plataformas online que existen, las redes sociales son de las favoritas a nivel mundial, y dentro de ese gran universo, Facebook se mantiene como la más utilizada.

Datos de Statista muestran que alrededor de 2,700 millones de personas en todo el globo utilizan frecuentemente esta plataforma de social media, lo cual la convierte en la más popular entre usuarios de Internet.

Al ser la más consultada por personas de diversas partes del mundo, este hecho representa una oportunidad para que las marcas se hagan presentes a través de ella. Sin embargo estar ahí, con una cuenta oficial no es suficiente, pues se requiere de una estrategia clara y objetivos concretos.

Para poder llegar a un cliente potencial mediante Facebook y mantenerlo cautivo, es importante que se tomen en cuenta ciertas consideraciones.

De acuerdo con la agencia HubSpot, entre las diversas acciones que conviene realizar, destacan las siguientes:

  • Pensar la red como un canal de publicación de contenido de calidad que debe ser consumido ahí mismo, por lo que debe haber una programación correcta de cada posteo.
  • Variedad de Formatos: el algoritmo favorece ciertos tipos de contenido, por lo que es bueno ser flexibles y estar dispuestos a experimentar, siendo los videos nativos o native advertising de los mejores posicionados en la red.
  • Conservar siempre una organización de cada publicación, así como de horarios, días en que saldrá, para que esto evite saturar al cliente y decida no entrar a la red.
  • Crear Facebook groups o comunidades dinámicas interesadas en un tema en particular para que, además de consultar el contenido ahí colocado, también interactúen y proporcionen ideas sobre tipo de publicaciones, temas a tratar, entre otros insights.
  • Realizar targeting, pues esto ayudará a que la marca localice a clientes realmente potenciales y comenzar a ser relevantes para ellos.

Según Social Media Examiner, aumentar la exposición de marca, incrementar el tráfico hacia sitios web estratégicos y generar leads, son los tres principales beneficios que una empresa recibe al utilizar eficientemente el social media.

Puedes consultar:

Estos son 7 beneficios mercadológicos que las redes sociales ofrecen a una marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL