¿Quiénes son las personas más ricas en la industria de la moda?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria de la moda global esta actualmente valorada en 3 billones de dólares, según datos de la pagina de estadísticas de FashionUnited, haciendo que esta industria sea una de las mejores valoradas en los sectores del mundo.

Sin embargo, el español aún esta por ser derrotado, ya que defiende su puesto como el hombre más rico dentro de la industria de moda.

Phil Knight, co-fundador de Nike, bajo del tercer puesto en diciembre del 2015 al quinto lugar para la primera mitad de este año.

La única excepción a el decline general en la lista de personas con mayor poder adquisitivo, fue Axel Dumas con Hermès, quien vio un incremento a la fortuna familiar de 400 millones de dólares lo que hizo que el incremento de su valor neto subió de 27 BDD a 27.4 billones de dólares.

Un dato curioso y muy sorprendente fue la salida del top 10 de los dueños de Chanel, Alain y Gerard Wertheimer, quienes vieron a sus finanzas tomar un golpe, las cuales venían con unos 18.5 BDD en diciembre 2015 y bajaron a 10.6 BDD para junio del 2016.

Es por eso que la familia se quedo corta para entrar en el top 10 para la mitad del 2016. La familia ahora ocupa el número 11 en el ranking.

La persona que tomo el lugar de los dueños de Chanel es el dueño de Gucci, Francois Pinault, quien también vio un decline en sus finanzas pero aun así pudo entrar a ocupar el número 10 de la lista y desbancar a Chanel en el ranking.

A finales del 2015, el valor neto total del top 10 de personas más ricas dentro de la industria de la moda global era de 297.7 BDD.

Fotos: Bigstockphoto

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.