Search
Close this search box.

Zara sigue los pasos de Shein con una vertical de reCommerce

Zara ReCommerce

A unos días de que el gigante chino de la moda rápida, Shein, anunciara el lanzamiento de Shein Exchange, un destino de reventa en línea entre pares. Ahora Zara está listo para lanzar un servicio de reCommerce (segunda mano) que permitirá a los clientes del Reino Unido revender, reparar o donar ropa de la marca.

El gigante español de la moda, propiedad del conglomerado Grupo Inditex, lanzará “Zara Pre-Owned” el próximo 3 de noviembre, como parte de sus compromisos de sostenibilidad medioambiental con esta vertical se suma a la tendencia del reCommerce.

Los compradores podrán publicar artículos de Zara de segunda mano a la venta a través del servicio, así como reservar reparaciones y donar artículos no deseados en línea o a través de una tienda. La plataforma estará alojada en el sitio web y la aplicación de Zara, y las transacciones se realizarán a través del sistema Stripe.

De manera similar a las aplicaciones de reventa existentes como la reciente plataforma de Shein o la icónica GoTrendier, el comprador puede cargar imágenes de sus artículos con información detallada del producto. Los detalles de los compradores se transmitirán al vendedor una vez que se realice la venta para que los productos puedan enviarse por correo.

Si los clientes buscan reparar su ropa Zara, pueden reservar una amplia gama de opciones, desde reemplazar botones y cremalleras hasta arreglar costuras. Además, los clientes también pueden solicitar que se recoja la ropa no deseada de su hogar para donarla. Paula Ampuero, Directora de Sostenibilidad de Zara, dijo que no se espera que “Zara Pre-Owned” sea rentable en sus primeras etapas.

“En esta etapa, esta plataforma se concibe exclusivamente como una herramienta para ayudar a los clientes a prolongar la vida útil de su ropa y adoptar un enfoque más circular”.

Y es que las marcas de moda rápida se han visto sometidas a una presión cada vez mayor para hacer frente a la alta huella de carbono de la industria e introducir prácticas más sostenibles en lugar de fomentar la cultura del “desechable”.

Varios minoristas, incluidos Zara y H&M, actualmente ejecutan esquemas de reciclaje que permiten a los compradores darles textiles no deseados que se pueden clasificar y reciclar para convertirlos en ropa y telas nuevas.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Shein ingresa a la reventa de moda, así es su nueva plataforma

Zara se afianza en el metaverso con el lanzamiento de una nueva colección

ReCommerce en el trend: ¿Cuánto cuesta tu outfit? (versión La Salle)

ReCommerce, el nuevo estandarte de consumo de moda sostenible

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.