Primero definamos que un producto es una mercancía capaz de satisfacer una necesidad o un deseo y se ofrece a un mercado objetivo (target) para su observación, adquisición uso o consumo. Se entiende además,  que un producto puede ser un objeto, servicio, actividad, persona, lugar organización o idea.

Aunque lanzar por lanzar un producto no suena como que tenga mucha lógica sino hay un previo estudio que demuestre las necesidades de los consumidores y los objetivos principales de dicho servicio o producto.

shutterstock_175903370

El propósito principal del lanzamiento de un producto es el crecimiento de la empresa. Las empresas deben dominar el concepto y el proceso del lanzamiento de un producto para permitir el crecimiento a través de introducir exitosamente nuevos productos en el mercado.

shutterstock_200839937

Todo es una cadena que involucra cada eslabón, las ventas llevan a más ingresos a partir de una expansión de base de clientes. Con la llegada de un producto, el resultado de crecimiento permite a las empresas contratar personal de ventas y de apoyo adicional. Todo es cremiento como se puede observar.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL