¿Qué viene para el Marketing Promocional en el 2016? 3 agencias responden

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
El Marketing Promocional sigue siendo una de las cuatro patas del below the line. De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, las marcas destinaron 5 mil 523 millones de pesos a las acciones promocionales en el 2014, esto representa el 12% del presupuesto de Mercadotecnia BTL.

El Marketing Promocional sigue siendo una de las cuatro patas del below the line. De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, las marcas destinaron 5 mil 523 millones de pesos a las acciones promocionales en el 2014, esto representa el 12% del presupuesto de Mercadotecnia BTL.

Más notas relacionadas:
Marketing promocional de Sectur causa polémica por ser gay friendly
Marketing promocional que le pone labial a los hombres
Cinemex y su estrategia de Marketing Promocional para festejar su aniversario

Al ser tan importante esta vertiente del marketing es importante conocer los retos que vienen para el 2016 en la materia, así que entrevistamos a tres representantes de agencias para conocer su opinión.

Ache Producciones

“Un escenario económico mixto, es decir, tendremos altas y bajas que pueden afectar o beneficiar. Estas variaciones serán una realidad pero serán difíciles de precedir por lo cual como agencia e industria debemos generar un entorno autosustentable donde nuestras campañas puedan garantizar el delivery final sin importar el entorno”, dijo Carlos Verástegui, director de Cuentas de Ache Producciones.

En su opinión, lograr lo anterior es el principal reto, ya que se tiene que considerar un proceso prospectivo sólido que tome en cuenta todas las variables.

Además, el 2016 es un año que plantea oportunidades desde el ángulo de diversos sucesos, como los Juegos Olímpicos o la Copa América Centenario.

Pauta Creativa

Alfredo Gandur, director general de Pauta Creativa, comentó que los clientes exigen a las agencias cada día mayores capacidades creativas, de Shopper Marketing, así como propuestas digitales con modelos de conversión muy acotados.

“Debemos continuar preparándonos para implementar metodologías innovadoras que nos permitan atraer las grandes oportunidades que se están presentando en el mercado. Los clientes confían en que su agencia sea una parte extendida del área comercial y esperan que seamos esos asesores especializados que les ayuden a alcanzar sus objetivos comerciales”, dijo.

Promoconceptos

Por otro lado, Alfredo Jaimes, subdirector de Promoconceptos, advirtió que nos enfrentaremos a una economia impactada por varias causas, lo cual crea un ambiente tenso y complicado.

“Las marcas exigen mejores resultados y un retorno de inversión claro y cuantificable. Nuestra estrategia es enfocarnos e invertir en la innovación constante, estamos seguros que el futuro esta en ofrecer servicios con base en la tecnología”, detalló.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.