Cinemex y su estrategia de Marketing Promocional para festejar su aniversario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con 285 complejos, 2,510 pantallas y con cuatro cines próximos a abrirse en Miami, Florida y New Jersey, Cinemex incrementa presencia en la industria cinematográfica a nivel nacional e internacional y se ubica como la sexta cadena de cines más grande en el mundo.

Con 285 complejos, 2,510 pantallas y con cuatro cines próximos a abrirse en Miami, Florida y New Jersey, Cinemex incrementa presencia en la industria cinematográfica a nivel nacional e internacional y se ubica como la sexta cadena de cines más grande en el mundo.

Más notas relacionadas:
Cinemex rebaja boletos en taquilla por su jueves de aniversario
Experiential marketing llevada a otro nivel por Cinemex
Scribe y Cinemex dan vida a una activación que conjuga el papel y la creatividad

En el marco del 20 aniversario, Cinemex inició actividades con el lanzamiento de una convocatoria en diversas universidades del país para participar en el concurso de diseño: Cinemex 20 años de magia, con el objetivo de hacer parte de estos festejos a los jóvenes universitarios mexicanos. El concurso finalizó en mayo con 61 proyectos recibidos de cinco universidades; el logo desarrollado por el ex alumno de la UVM, Alberto Obed Serrano, resultó acreedor al primer lugar y ha sido utilizado en toda la comunicación alrededor de la conmemoración del vigésimo aniversario.

La introducción de Palco Cinemex a la oferta actual de la cadena se sumó a las celebraciones. El innovador concepto es una idea 100% original de la cadena, que representa una nueva y diferente opción para enriquecer la experiencia de vivir la magia del cine para sus invitados en sofás tipo Chaise Longue, que hacen de la primera fila un espacio personal, de gran comodidad y privacidad.

Para consentir y celebrar con los amantes del séptimo arte las primeras dos décadas de presencia de la marca en el país, Cinemex activó dos grandes promociones de aniversario.

La primera inició en septiembre, en dónde por cada $145 en dulcería, el invitado recibió un boleto rasca y gana para canjear diferentes premios. Posteriormente, la marca desarrolló una segunda promoción que se activó en el mes de octubre, con productos de dulcería y taquilla a precios especiales cada jueves del mes. La promoción registró un incremento de más de 10 puntos de market share.

Para ofrecer una mejor experiencia de consulta y compra de boletos a sus invitados, Cinemex lanzó una versión integrada para el Apple Watch y actualizó su aplicación móvil; entre las mejoras que se realizaron fue la simplificación del proceso de compra en una plataforma que recuerda los gustos del usuario, sus salas favoritas y sus hábitos de visita para ofrecer opciones acorde a sus preferencias.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.