¿Qué se necesita para hacer una estrategia de precompra?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En los últimos meses hemos visto dos casos exitosos de lo que se conoce como precompra: uno de ellos fue justo antes de que saliera al mercado el Play Station Classic, para el cual, muchos gamers y fanáticos de la consola que quisieran adquirirla tuvieron que registrarse en plataformas como Amazon para poder comprarla; otro caso es el de la venta de las entradas para Avengers: Endgame (Avengers: Endgame, 2019), la cual, hasta el 10 de abril logró comercializar 5 millones de tickets en la región de Latinoamérica. Sin embargo, ¿qué se necesita para hacer una buena estrategia de precompra?

La clave para la preventa es que el engagement hacia el producto sea considerablemente grande. Debe ser algo que la gente no sólo esté esperando con ansiedad, sino que también desee fervientemente tener. Es fundamental tomar en cuenta esto cuando se revise la mezcla de marketing para generar una campaña efectiva.

Existen dos vías principales por las que se puede generar un buen engagement para realizar la estrategia de precompra: uno es por me dio de la generación de expectativa hacia el producto; el otro es cuando precisamente se hace un relanzamiento de una firma que ya estuvo en el mercado y que tuvo mucho éxito en su momento.

Usualmente cuando se realiza una estrategia de precompra se hace en línea, por lo que es importante contar con la tecnología necesaria para que se llevan a cabo las transacciones, además de una buena base de datos que permita consultar quién realizó la compra, en dado caso de que exista alguna duda, comentario o queja.

Uno de los principales aditamentos tecnológicos que hay que tener en cuenta cuando se trabaja con una estrategia de precompra es la seguridad de los datos personales y bancarios del público meta, para que los shoppers sientan la seguridad de que se transacción se realizará de manera segura.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.