¿Qué se debe hacer para generar sorpresa con activaciones de marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Despertar interés en el target, pero sobre todo asombrarlo, es al día de hoy uno de los objetivos fundamentales de toda marca, lo cual se busca conseguir a través de un marketing basado en sus deseos y preferencias, por lo que ejecutar activaciones puede resultar una decisión acertada.

Despertar interés en el target, pero sobre todo asombrarlo, es al día de hoy uno de los objetivos fundamentales de toda marca, lo cual se busca conseguir a través de un marketing basado en sus deseos y preferencias, por lo que ejecutar activaciones puede resultar una decisión acertada.

Según datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, esta estrategia es la más usada por empresas en México, misma que se ha logrado posicionar y ser bien recibida entre los consumidores gracias al concepto, mensaje y dinámica aplicada por cada compañía, así como la creatividad puesta por la agencia responsable.

Ante un bombardeo constante de diversos mensajes, en varios formatos, la capacidad de asombro del target se aminora, y estar expuesto ante tanta comunicación, puede abrumarlo lejos de atraerlo.

En este sentido, crear activaciones diferenciadas es una necesidad que tienen actualmente las marcas.

Sorpresa, consecuencia esperada

Stephanie Ávila, gerente de marca de Cerveza Modelo comentó en entrevista exclusiva para este medio que una de las razones por las que siguen en el gusto de la gente y han conseguido ser la cuarta marca mexicana más valiosa del país, se debe a su constante innovación en las campañas de promoción que emprenden durante el año.

Para generar asombro y que el consumidor reafirme su gusto por la marca, es necesario que siempre se escuche al target, se debe estar pendiente de sus cambios, de sus exigencias y, con base en ello, desarrollar acciones que además reflejen los valores, cualidades y elementos diferenciados de la marca, señaló Ávila.

Así mismo, dijo que se debe conocer lo que en términos de marketing BTL se realiza en otros países, de tal forma que en algún punto se apueste por la tropicalización, adecuando cierta estrategia al consumidor local.

De igual forma, mencionó que gran parte del éxito de las promociones es aliarse con un socio que conozca a detalle la marca, es decir, trabajar con una agencia capaz de entender sus objetivos de negocio, así como a su consumidor final, de tal manera que pueda proponer soluciones disruptivas, enriquecedoras y relevantes para el cliente final.

Y como ingrediente especial, Ávila sugiere que cada activación ya busque conectar con el consumidor en un nivel emocional que contribuya a forjar una preferencia de marca, y que sea él quien se convierta en el menor embajador de marca.

Así mismo, la elección del lugar correcto, así como los medios para anunciarla, también ayudarán a crear sorpresa en el target.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.