De acuerdo con el Observatorio del Shopper Experience (OSE), de in-Store Media, la preferencia para hacer las compras en el súper radica en la variedad de productos, marcas y atención rápida, que en conjunto crean una buena experiencia de consumo.

Según el estudio, los precios bajos y las ofertas son lo más importantes para decidir donde comprar en México, no obstante, el surtido de marcas, los productos y los programas de responsabilidad social también son importantes.

En suma, el consumidor esta presentando cambios en sus hábitos de consumo, principalmente por el fuerte crecimiento de las tiendas en línea en el país y alrededor del mundo. Sin embargo, ante esta veleidad, ¿qué pueden hacer las marcas para adaptarse?

En entrevista con InformaBTL, Eduardo Torres-Torija, director de Marca de Bonafont, nos dijo que una clave para contrarrestar estos cambios está en el trabajo con la marca.

Es un hecho, las empresas no deben enfocarse sólo en los productos, si no en las marcas. deben de considerar En dónde se venden los productos de sus marcas. Estos aspectos tienen que estar muy alineados y a mí me parece que, cuando las relaciones con los retailers son de socios de negocio esto se entiende muy bien, porque comienzas a construir para la categoría.

Torres-Torija señaló que se deben construir estrategias de marketing en función al objetivo. Debido a que las estrategias realizadas para el consumidor son distintas a las diseñadas para el shopper. Por tanto, dijo que es importante encontrar la manera de ligar la estrategia que tiene la marca con la estrategia que tiene el retailer.

Sin duda, algo que también se debe tener en cuenta es entender quién compra y quién consume, añadió.

Finalmente, mencionó que estar en constante comunicación es una de las estrategias que mejor funcionan a Bonafont para satisfacer a sus consumidores.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL