¿Qué personalidades profesionales están detrás del marketing digital?

Los videos, la búsqueda pagada, los anuncios digitales y la publicidad en redes sociales, son los elementos en los que más se ha invertido desde el 2018, y según Statista, se prevé que las cifras de inversión aumenten considerablemente para el 2020.

61

Aunque los canales digitales pueden ofrecer múltiples beneficios, es preciso que quienes desarrollen estas estrategias, cuenten con todos los skills para concluirlas con éxito. En este contexto, adveischool, un centro de formación especializado en marketing digital, establece que hay 4 perfiles profesionales que podrían idealmente, hacer marketing digital.

Pero, ¿por qué es tan importante que las estrategias digitales se lleven a cabo por especialistas? Al respecto, el sitio especializado Inboundcycle señala que hoy en día las aplicaciones sociales son un canal altamente funcional para “distribuir contenidos y para crear comunidad de marca” gracias a que las nuevas generaciones comenzaron a usar dispositivos inteligentes desde una edad temprana, recibiendo con excelente ánimo los mensajes oportunos dentro de su propio ecosistema digital-social.

En México los recursos tecnológicos cada vez más representan una nueva oportunidad de negocio. Tan solo en la industria del marketing, los videos, la búsqueda pagada, los anuncios digitales y la publicidad en redes sociales, son los elementos en los que más se ha invertido desde el 2018, y según Statista, se prevé que las cifras de inversión aumenten considerablemente para el 2020. Por ello y con el fin de que el próximo año puedas implementar estrategias de marketing digital de mayor nivel, sugerimos crear un equipo con esos perfiles profesionales:

  • SEM
    Serch Engine Marketing (SEM), conocidos en el ámbito como especialistas en publicidad online, se encargan de establecer y manejar el presupuesto durante toda la estrategia.
  • Community Manager
    Cuentan con todos los aprendizajes para gestionar comunidades de marca en canales como las redes sociales. Sus principales características son la buena comunicación y la facilidad para relacionarse.
  • Analista Web
    Para que todo lo anterior funcione, es imprescindible un análisis que contemple cómo es que los consumidores reciben este contenido, así la marca sabrá si es necesarios mejorar las estrategias o trabajar más sobre la misma línea.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL