La demanda de productos orgánicos ha ido a la alza, debido a los hábitos de consumo y preocupación por mantener una buena salud, lo cual ha hecho que más marcas se abran a este tipo de target.

Tal es el caso de la empresa estadounidense Kraft Heinz, la cual ha anunciado la creación de dos aderezo orgánicos, mayonesa y cátsup, alimentos que responden a la tendencia cada vez mayor del consumidor mexicano por mantenerse saludable.

Esta empresa tiene una participación de 24.5 por ciento en el mercado de salsa cátsup,  mientras que mantiene un 3.2 por ciento en la categoría de mayonesas.

Kraft Heinz es una compañía que cotiza en la Bolsa de Estados Unidos; en lo que va del año presentó un alza en ventas de casi 13 por ciento en nuestro país, cifra que podría llegar a 17 por ciento, de acuerdo con estimaciones de la propia empresa.

Datos de Statista señalan que, en 2015, esta multinacional reportó ventas netas mundiales por 18,338 millones de dólares; para 2016, este monto incrementó, alcanzando los 26,487 millones de dólares.

En cuanto al gasto destinado a estrategias de marketing, hace dos años la marca invirtió 464 millones de dólares, mientras que para 2016 fueron 708 millones.

Desiste Kraft Heinz de hacer fusión con Unilever 

Luego de que en febrero de este año Unilever rechazara la oferta de 143 mil millones de dólares que Kraft Heinz le hiciera y así fusionarse, la empresa de alimentos estadounidense decidió retirar dicha oferta.

Kraft Heinz realizó dicha propuesta con el propósito de convertirse en el mayor grupo de artículos de consumo a nivel global, una alianza que según datos de Bloomber, daría paso a la creación de una compañía multinacional con ventas de casi 85 mil millones de dólares, lo que las posicionaría en el segundo lugar mundial entre las empresas de alimentos y bebidas, después de Nestlé.

En 2015, Kraft Heinz obtuvo ingresos por 11 mil 124 millones de dólares, sólo por ventas en Estados Unidos, mientras que Unilever reportó 53 mil 272 millones de euros durante ese mismo año.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL