¿Qué le espera al retail para el 2020?

Los hábitos de consumo y las tendencias han cambiado, modificando casi por completo muchos factores con los que funcionaba el retail tan solo un año atrás.

245

Los años han pasado y con ellos los hábitos de consumo y las tendencias han cambiado, modificando casi por completo muchos factores con los que funcionaba el retail tan solo un año atrás.

Hoy en día por ejemplo, el consumidor mexicano está en busca de experiencias únicas e inolvidables desarrolladas en el punto de venta físico, aún cuando una buena parte de la población ya se encarga de comprar con un solo clic para recibir sus productos en la comodidad de su hogar.

Así mismo, otra parte de los consumidores prefieren la omnicanalidad, de modo que pueden ver un catalogo completo desde su dispositivo móvil, para después completar su compra en puntos de venta físicos. Y así a través de todo un ciclo de hábitos y preferencias y que va y viene.

Al respecto, el Barómetro de la Industria del Retail, señala diferentes aspectos que se harán presentes durante el 2020, con el fin de prevenir a las pequeñas y grandes retailers.

De inicio, la confianza en que haya estabilidad financiera se redujo a la par de la expectativas de crecimiento en ingresos y clientes. Esto mientras los empresarios muestran menor confianza, además de una ligera baja en la perspectiva de la captación de nuevos clientes.

Por otro lado, un estudio realizado por GS1 y Psyma Latina, reporta que para el 2020, el 54 por ciento de los directivos de empresas fabricantes de productos que tienen como proveedores a otros comercios, consideran que la estabilidad económica es “excelente” o “muy buen”. No obstante, esta cifra es 9 por ciento menor en comparación con la del 2018.

En respuesta a las mínimas expectativas, Forbes señala que será importante considerar 3 factores durante el 2020. El primero, la logística y la distribución; el segundo, la relación con las cadenas comerciales, y el tercero, un packaging creativo y que logre captar la atención de los consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL