¿Qué innovaciones en un packaging lo hacen más atractivo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las estrategias implementadas en PDV y tiendas digitales para ganar la preferencia del cliente son variadas, pero el packaging sin duda es una de las más efectivas.

Las estrategias implementadas en PDV y tiendas digitales para ganar la preferencia del cliente son variadas, pero el packaging sin duda es una de las más efectivas.

Por ejemplo, un niño suele elegir uno que tenga colores brillantes, formas divertidas o ilustraciones de personajes infantiles. Un adulto, por otro lado, puede optar por aquellos con colores que denoten elegancia como el negro, que sean reutilizables y le despierten emociones.

Para ambos tipos de consumidores, el packaging sigue siendo un elemento importante al momento de decidir qué producto comprar, así como para las marcas que los crean.

Datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, revela que en 2017, sólo un 2 por ciento de los consumidores en México no se sienten influenciados por un packaging, al momento de tomar una decisión de compra, cifra que contrasta notablemente con el 65.9 por ciento que aseguró tener un poder de influencia alto.

Atracción a primera vista

Al ser una presentación comercial de un producto, además de proteger el contenido, el packaging es una de las principales cartas de presentación de una marca, sin dejar de mencionar que se trata de una estrategia visual que busca enamorar al target en cuanto lo ve y generar compras por impulso.

Por ello, a continuación presentamos una serie de elementos que para el cliente son atractivos de un packaging, y llaman su atención a primera vista.

  • Que sean biodegradables: la creatividad y diseño de un packaging no se limita únicamente a ilustraciones coloridas, sino también al tipo de materiales y procesos de producción, que hagan de el un elemento producto amigable con el medio ambiente.
  • Inteligentes: packaging holográficos, o aquellos que tengan movimiento mediante escaneo de códigos o Realidad Aumentada, son tendencias que hacen más llamativo a un packaging.
  • Resellables: la practicidad de un packaging también forma parte de su diseño creativo y propuesta de valor.
  • Abrefácil: gracias a su estructura, materiales y el tipo de productos que promociona, el elemento abrefácil es una buena opción no sólo para favorecer el diseño del packaging, sino también para conservar las cualidades del producto en buen estado.
  • Flexibilidad de los materiales: otra forma de ser amigables con el medio ambiente es mediante una selección de materias primas, que faciliten la fabricación y manejo del packagin, tanto en PDV como en el hogar del consumidor.

Datos de la Asociación Mexicana de Envasado y Embalaje (AMEE), señalan que para este año se espera un crecimiento de entre 4 y 5 por ciento en esta industria.

 

 

Recomendación del día

Rodeado de gandallas

En diferentes etapas de nuestra vida, desde la escolar hasta la laboral, siempre habrá compañeros que serán recordados por sus comportamientos o su forma de

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.