¿Qué industrias son las que más crean campañas de email marketing?

email marketing
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dentro de las estrategias de mercadotecnia directa, las campañas de email marketing siguen en la mira de muchas marcas que buscan tener un acercamiento inmediato con sus consumidores.

Dentro de las estrategias de mercadotecnia directa, las campañas de email marketing siguen en la mira de muchas marcas que buscan tener un acercamiento inmediato con sus consumidores.

Además de la eficacia que representa este tipo de acción de marketing, el hecho de que gran parte de la población mundial tenga una cuenta de correo electrónico hace más viable el desarrollo de una campaña de esta naturaleza.

Al término de 2017, The Radicati Group registró un total de 3,718 millones de usuarios de email alrededor del globo. Para el término de este año, se estima que dicha cifra llegue a los 3,823 millones, y al concluir 2020 podría sobrepasar los 4 mil millones de personas con una cuenta de correo electrónico.

Email, un medio de promoción efectivo

Los bajos costos que implica este tipo de estrategia directa, la personalización del contenido y el ROI que una marca puede recibir, son algunos de los beneficios que caracterizan el email marketing, y que han hecho de esta disciplina una de las favoritas de empresas de diferentes industrias.

En este sentido, son 10 los sectores que mayor uso hacen de campañas por correo electrónico, de acuerdo con eMarketer y DMA.

  1. Cuidado personal y farmacéuticas: 100% de uso
  2. Viajes: 100%
  3. Organizaciones sin fines de lucro: 96%
  4. Medios y publicidad: 93%
  5. Servicios B2B: 90%
  6. Productos de consumo enlatados: 89%
  7. Empresas de seguros: 89%
  8. Tecnología: 89%
  9. Instituciones de servicios financieros: 88%
  10. Retail: 81%

Marcos Linares, Subdirector de Mercadotecnia de Telcel compartió en entrevista para este medio que este tipo de estrategia se debe enfocar más hacia los clientes potenciales y frecuentes, que siempre están pendientes de las novedades en productos y promociones que tiene una marca.

Para ello, continúo, se requiere de un mensaje puntual, asunto atractivo y contenido presentado en formatos distintos para que cada email genere interés en el cliente.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.