El Carpool, práctica que consiste en compartir un automóvil con otras personas tanto en viajes periódicos como para trayectos puntuales se ha popularizado a nivel global. Debido a que en las grandes ciudades facilita el desplazamiento de personas que no disponen de coche propio, además de ser una medida para disminuir las emisiones de Dióxido de Carbono.

Uno de estos servicios en México es BlaBlaCar, red social que pese a su parecido a Uber a simple vista, su objetivo no es que el conductor tenga beneficios monetarios sino que sus acompañantes ahorren de forma significativa compartiendo los gastos del viaje.

Esta iniciativa también ha sido adaptada por Uber, en su servicio UberPool que te permite compartir el viaje que vas a realizar de un trayecto a otro con personas que estén en la misma ruta.

A últimas fechas el Carpool se ha popularizado por ofrecer también karaoke como lo muestra el conductor británico James Corden, quien en el video que se ha viralizado este jueves muestra Gwen Stefani, a cantar sus éxitos junto con George Clooney y Julia Roberts. Esto también lo había usado Easy Taxi al ofrecer karaoke en algunas de sus unidades el año pasado.

La gran duda es sí aquellos que ofrecen servicio de Carpool ¿Aprovecharán el video viral para popularizar sus servicios?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL