Hoy por la noche la Arena Ciudad de México se cimbrará con la presencia de grandes peleadores de la UFC, quienes demostrarán sobre el octágono de qué están hechos, ante una afición mexicana que espera ansiosa por presenciar cada combate.

Si bien al inicio no se tenía aún confirmado el venue donde se llevaría a cabo este evento de artes marciales mixtas en el país, fue días después del anuncio oficial cuando se informó que dicho recinto sería la sede para una serie de peleas, en donde Yair Rodríguez y Alexa Grasso son parte de las peleas estelares de esta noche.

Si bien el futbol se mantiene como el deporte con más fanáticos en el país, no se puede negar la relevancia que han cobrado las artes marciales mixtas, de la mano de la UFC, por lo cual se requería de un venu que tuviera la capacidad de albergar a miles de aficionados, medios de comunicación, invitados especiales, entre otros.

La Arena Ciudad de México, el espacio ideal del MMA

A pesar de que en la capital del país existe una variedad de venues, muchos de ellos de gran tradición, la Arena Ciudad de México ha sabido posicionarse en el gusto del público, pero sobre todo entre los promotores, productores de eventos, marcas, representantes, entre otros actores. Pero, ¿qué hace de este lugar el sitio idóneo para realizar un evento de la UFC?

Con apenas 7 años de haber sido inaugurado, la Arena Ciudad de México, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, tiene una capacidad para albergar a 22,000 espectadores, además de contar con 5,000 cajones de estacionamiento, 124 suites y más de 300 cámaras de seguridad.

Se distingue por una acústica y visión excelente, desde cualquier punto en el que se encuentren los visitantes, esto gracias a sus más de mil pantallas con tecnología de punta, además de incluir dos helipuertos.

Es un espacio destinado a eventos culturales, deportivos, conciertos, convenciones o privados, venue que requirió de una inversión de 300 millones de dólares, el cual es propiedad de Grupo Avalanz, diseñado por el despacho arquitectónico KMD Architects.

Bandas como Maroon 5, Aerosmith, y cantantes como Luis Miguel, Katy Perry y el Dj David Guetta han sido algunos de los artistas musicales que se han presentado en la Arena Ciudad de México.

Para ser parte de este evento de la UFC, el sistema en línea StubHub lleva a cabo la venta de boletos, los cuales oscilan entre los 1,700 hasta los 61,800 pesos, de acuerdo con la plataforma online.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL