¿Qué estrategia BTL mejora la penetración de mercado?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La penetración de mercado puede lograrse combinando estrategias de precios, ataques a la competencia y campañas de marketing.

Algunas ocasiones la alta dirección puede llegar a pensar que una estrategia Social Media puede sustituir cada esfuerzo a una planeación estratégica. Sin embargo, esto no es así. A pesar de que estas plataformas sociales permiten personalizar la atención de una marca a sus consumidores, no significa que la comunicación se debe realizar únicamente por medio de este canal.

Por otro lado, algunos mercadólogos aseguran que solo por medio de una comunicación cercana con el consumidor bastará para posicionar un producto en el mercado. Incluso, afirman que una buena comunicación permitirá el crecimiento exponencial de una marca, pero olvidan un factor importante: las estrategias de crecimiento de los productos en el mercado.

Sin duda, para que una marca pueda crecer en un mercado determinado necesita desarrollar sus productos. Por supuesto, para lograrlo necesita satisfacer a sus consumidores, pero no lo puede hacer a menos que identifique las oportunidades de crecimiento.

Por ejemplo, hay marcas que invierten grandes cantidades de dinero para aumentar su presencia en redes sociales. Sin embargo, el engagement y respuesta que tiene  por parte de los usuarios es muy baja. Esto se puede deber a dos posibles causas. Uno, su mercado no se encuentra en redes sociales. Dos, la estrategia no era la mejor para entregar valor a los potenciales clientes.

En otras palabras, si el producto necesita degustarse evidentemente una campaña en redes sociales difícilmente mejorará su posicionamiento en un determinado mercado. Por tal motivo, antes de planear alguna estrategia de marketing toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Segmenta al mercado en mercados meta.

De esta manera podrás elegir el tipo de campaña BTL que mejor se adecue a tu mercado objetivo.

Identifica a los mejores proveedores.

Si tu plan es conquistar a nuevos clientes, sin duda, tu debes realizar una activación de marca. Este tipo de estrategias te permiten impactar al target de manera emocional. Así podrás persuadirlo posteriormente en una presentación de venta.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.