El network marketing es un recurso ideal para quienes buscan emprender un negocio pero no cuentan con el tiempo suficiente para manejarlo. De modo que este tipo de marketing permite una flexibilidad única sin dejar de ofrecer ganancias.

Te sugerimos:
-Verdades y paradigmas del Network Marketing

Para muchas organizaciones, resulta bastante funcional la comercialización directa de productos o servicios entre vendedor y cliente desde el primer filtro. Además, el network marketing ofrece al cliente la opción de volverse vendedor, creando toda una red de distribución que potencialmente podría seguir creciendo.

Este esquema, que surgió por los años 40, ha sido el método de trabajo de empresas como Avón, Herbalife y Tupperware; marcas que en la actualidad son reconocidas prominentemente.

Beneficios de implementar network marketing

Esta técnica de trabajo ofrece múltiples beneficios, comenzando con la posibilidad de ser el emprendedor de tu propio negocio. Por supuesto, existen otros derivados que te compartimos a continuación.

  • Menor margen de error
    En la actualidad existen una gran cantidad de negocios que se manejan bajo el network marketing, por lo que se considera un modelo de trabajo probado. No obstante, es importante que cuando elijas emprender un negocio con los mismos estándares, te asegures de hacer todos los estudios de mercado necesarios para garantizar que tu producto será rentable.
  • Bajos niveles de inversión
    Una de las grandes ventajas consideradas al implementar el network marketing a tu nueva estrategia, es que se requieren pocos recursos, ya que es un sistema que permite crecer e invertir gradualmente.
  • Los límites los pones tú
    Cuando tú eres quien emprende un negocio, tú eres quien decide qué tan lejos llegar, y el network marketing te permite cruzar barreras que muy seguramente no tenías contempladas. Tales como el llegar a ser una marca global y con reputación favorable a nivel internacional.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL