En estos días de globalización y de tener cualquier producto al alcance de sólo un click, son diversas las marcas que se apoyan del Experiential Marketing, o marketing experiencial, es en este en el que el consumidor marca una conexión mucho más profunda al crear experiencias positivas.

Se ha demostrado que existe una relación entre la emoción y la compra y así como los consumidores compran más aquellas marcas que les despiertan emociones y sentimientos que les hacen vivir y sentir ese compromiso que les lleva a comprar esa marca.

Este tipo de marketing trata de establecer conexiones entre las marcas y los consumidores, es por eso que este tipo de marketing debe ofrecer una comunicación más personalizada al generar un mayor nivel de compromiso emocional, es decir un mayor engagement hacia la marca.

El experiential marketing sin duda ha sido más popular a partir del uso de las redes sociales y surgimiento de influencers, pero es justo decir que más de una empresa han seguido la ruta de las experiencias para crear un vínculo desde hace mucho tiempo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL