¿Qué es el m-commerce y cómo pueden aprovecharlo los e-tailers?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El m-commerce está en punta de lanza y se espera que continúe tomando más fuerza. El m-commerce se refiere a la compra a través de un dispositivo móvil, pues en la actualidad la tendencia ha orillado a las tiendas en línea a centrarse en estrategias de mobile marketing, así como en el llamado mobile first.

El m-commerce está en punta de lanza y se espera que continúe tomando más fuerza. El m-commerce se refiere a la compra a través de un dispositivo móvil, pues en la actualidad la tendencia ha orillado a las tiendas en línea a centrarse en estrategias de mobile marketing, así como en el llamado mobile first.

El mobile first es diseñar una página web, o tienda en línea, pero pensando primero en la adaptación a los  dispositivos móviles, es como el proceso inverso del diseño responsivo. Esto tiene lógica si tomamos en cuenta que debido a la penetración móvil en la época actual, es necesario que las marcas tengan la capacidad de desarrollar una experiencia de compra positiva a través de estos dispositivos.

En México, y en otras partes del mundo, esta tendencia se fortalece, como muestra, en toda la región de América Latina, la inversión en mobile se ha incrementado año con año. De acuerdo con una investigación realizada por eMarketer, de 2015 a 2016 hay un gran salto de 269 millones de dólares a 374 millones de dólares.

En entrevista, Fernando Trueba, director de marketing para eBay en Latinoamérica y en México, dijo que hoy día muchos usuarios están entrando desde su móvil en la categoría del e-commerce y en social media.

El teléfono móvil ha ayudado a las personas a hacer compras más inteligentes porque tiene la oportunidad de hacer comparaciones de precios y productos en tiempo real.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.