¿Qué es el Guest Blogging y cómo beneficia a una marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con la llegada de Internet, la creación de plataformas digitales y el gusto que tienen las personas por consumir contenido online, ha dado pie a la creación de nuevas acciones de marketing, entre ellas el Guest Blogging.

Hoy en día, la promoción que se hace de una marca, así como de sus productos o servicios, dista y difiere en gran medida de lo que se hacía hace un par de años en donde los medios tradicionales eran los más utilizados. No obstante, con la llegada de Internet, la creación de plataformas digitales y el gusto que tienen las personas por consumir contenido online, ha dado pie a la creación de nuevas acciones de marketing, entre ellas el Guest Blogging.

Como parte de la mercadotecnia interactiva y marketing de contenidos, el Guest Blogging se define como aquella colaboración que hace un experto en un determinado medio o sitio web, a través de un texto que puede ser a manera de columna, artículo de investigación, reseña, entre otros formatos.

Normalmente se trata de especialistas en algún tema o materia que, al compartir su conocimiento y experiencia, no solo enriquecen el sitio en el cual escribe, sino también impactan positivamente en su promoción, así como en la del blog donde exponen sus textos.

Beneficios del Guest Blogging

Como se ha mencionado en párrafos anteriores, emprender una acción de Guest Bloggin ayuda tanto a la página online en donde se publica el contenido del invitado, como al propio experto. ¿Y en qué consisten los beneficios que ambas partes reciben?

De acuerdo con genwords hay una serie de ventajas que se obtienen al implementar esta estrategia de content marketing, entre los que destacan los siguientes.

Autor o especialista invitado:

  • Mejora su personal branding y lo coloca ante el usuario como experto en cierto tema.
  • Incrementa su credibilidad ante un público meta.
  • Puede redireccionar hacia sitios propios, mediante la integración de links, lo cual impacta directamente en su SEO.
  • Maximiza su presencia en Internet y puede ser identificado fácilmente por otros expertos que busquen trabajar con el autor.
  • Hace que ese especialista siga actualizándose en el tema del que habla constantemente.
  • Se da una remuneración directa.

Blog o sitio web en donde colabora:

  • Incrementa su contenido y obtiene mayor credibilidad y seriedad.
  • Ofrece variedad en su oferta de contenidos, con un aval profesional.
  • Gana mayor notoriedad de marca al disponer de contenido creado por expertos.
  • Incrementa su base de datos y contactos con otros especialistas para futuras colaboraciones.
  • Reducción de costos.

Datos de Statista y PQ Media indican que los ingresos mundiales obtenidos por servicios de marketing de contenidos en 2017, ascendieron a 32,100 millones de dólares, cifra que logró rebasar los 28,100 millones de dólares reportados un año antes.

La labor que realizan los columnistas de InformaBTL, tanto en web como en impreso, forman parte de una estrategia de Guest Blogging.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.