En su ponencia “El growth marketing: el futuro de la mercadotecnia”, Adolfo Boisseauneau, head of growth, global marketing de Cabify, explicó uno de los términos más importantes y trascendentes en la industria, el cual le da nombre a su conferencia, y que tuvo oportunidad de explicarlos. En las siguientes líneas hablaremos un poco más sobre este concepto tan trascendente que existe.

Como una solución para para resolver los problemas que muchas empresas tiene al momento de adquirir y requerir nuevos clientes, Aldolfo propone la utilización del growth marketing.

Pero, ¿qué es el growth marketing? Puede considerarse como la utilización de creatividad, curiosidad y las métricas para generar estrategias que sean de alto impacto y que además tengan un bajo costo.

¿Qué es lo que se necesita para realizar el growth marketing? Uno de los principales puntos que hay que considerar es el retorno de inversión, o ROI. Para lograrlo primero hay que comprender que en la actualidad se trabajan con distintos canales al momento de realizar este tipo de mercadotecnia al mismo tiempo, entonces es necesario obtener un ROI eficiente, que consideren todas las herramientas que se utilizan. Una vez que se tienen en mente esto, posteriormente habrá que optimizar la inversión que se realiza para llevar a cabo una campaña.

Eliminar fricción en el funnel de compra fue otro de los puntos que Adolfo mencionó en su ponencia. Explicó que la marca o la empresa debe hacer que el tránsito por el cono de compra sea lo más fluido posible para que haya la menor cantidad de problemas, tanto para la empresa como para el shopper.

Otro de los aspectos que mencionó es que se tiene que rediseñar constante tanto el producto o servicio y la marca, para generar algo mucho más relevante para el cliente. Para  trabajar con este punto es importante realizar estudios y hacer propuestas que tengan impacto.

Otro de los temas de los que platicó es lo que se conoce como growth  hacking, que consiste en hacer algo viral con un muy reducido presupuesto, lo cual se puede lograr por medio de acciones o servicios que se ofrecen y que se popularizan entre el público en general.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL