Ghosting: La forma de agresión pasiva en las redes sociales que está inundando varias generaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Qué es el ghosting? Es hacer la ley del hielo de forma online a otra persona a la que quieres ignorar. Es un silencio pasivo pero al mismo tiempo una especie de agresión pasiva para de pronto buscar a una persona en un perfil y sin que nada pase ignorarla de pronto. Esto es un agresión pasiva que trasciende hasta lo offline.
Como están las cosas en estos tiempos modernos, tanto las relaciones laborales como interpersonales y el mismo amor. Estará direccionado por este tipo de conceptos que definirán cómo serán las relaciones entre los seres humanos que al mismo tiempo ya estamos ligando las relaciones personales en nuestros dispositivos de tecnología ¿Qué es lo que está pasando? Qué estamos metiendo en un contenedor digital emociones, sentimientos que son online y que ya están mezclándose entre si mismos. En un cuerpo humano que al mismo tiempo es mitad digital y mitad análoga.
Hacerse el Ghost y desaparecerse de una persona, un cliente o una pareja inesperadamente sin ningún motivo es un sentimiento híbrido.

A continuación les comparto algunos neologismos interesantes que suceden en estos tiempos modernos de relaciones.

  • Ghosting…cuando se desaparecen de cualquier medio online tu pareja o amigo sin ninguna advertencia…o te dejan en visto. Tal cual como fantasmas. Este término surgió en 2005 y cobró fuerza en 2015 en TMZ este medio que cubre romances de celebridades lo usó para definir algunos truenes de famosos.
  • Zumping…Zumping. Neologismo y acrónimo pandémico, al mismo  tiempo, que se la atribuye a la  periodista Julia Moser por la plataforma Zoom (que desde hace unos meses todos conocemos tan bien) y Dumping (que significa dejar a alguien). Consiste por tanto en cortar una relación por videollamada.
  • Benching…relaciones fake por conveniencia y manipulación en canales online.
  • Orbiting…moriña o melancolía digital por un antiguo amor.

 

Otras columnas que también te pueden interesar:

En tiempos como este, ¿Qué es el éxito?

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.