¿Qué es bench marketing y cómo puedo implementarlo a mi estrategia?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
redes sociales 2021

Esta herramienta de la mercadotecnia permite a las marcas basar sus estrategias en prácticas que han sido previamente probadas por la competencia o por empresas de otras industrias. Siendo así, a diferencia del bench marking, el bench marketing consiste en tomar como referencia acciones que ya existen y que disminuyen el margen de error.

A pesar de que esta técnica se basa en un referente, es importante que al momento de implementarla integre un sello propio, de lo contrario, por encima de favorecer al crecimiento de la empresa, podría ser considerado un plagio que sea la razón de un posicionamiento negativo en la mente de los consumidores.

¿Cómo implementar bench marketing?

Estas son algunas recomendaciones para implantar esta estrategia de manera exitosa y mejorando las prácticas que el referente haya llevado a cabo.

  1. Define objetivos
    Antes de emprender cualquier estrategia, es importante plantear objetivos, de modo que a mediano y largo plazos puedas conocer cuáles han sido los avances y si las acciones están siendo funcionales.
  2. Selecciona a tu referente
    Una vez que está definido lo que la empresa necesita, podrás seleccionar a otras marcas que bajo las mismas condiciones, emprendieron acciones que resultaron efectivas.
  3. Reúne y analiza información
    Cuando hayas decidido qué entidad será el referente de tu estrategia, deberás recabar toda la información en torno a los aspectos que deseas mejorar, de modo que sea posible analizar si es una estrategia viable o es preciso modificar las decisiones tomadas.
  4. Implementa haciendo mejoras
    Recuerda que aunque tu estrategia estará basada en prácticas que ya se han realizado, tu marca es diferente, con diferente naturaleza y diferentes necesidades, por lo que será necesario hacer algunas modificaciones que del mismo modo, representen una mejora en el modelo base.

Te sugerimos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.