Mejorar la experiencia de compra es uno de los objetivos más buscados por las tiendas minoristas. En la actualidad, varias tecnologías son estudiadas por las tiendas minoristas para mejorar su servicio en punto de venta.

A propósito, eMarketer en su informe The state of retailing online 2017, clasifica las prioridades de las compañías  minoristas en Estados Unidos. Durante el periodo de la encuesta, el 54 por ciento de los minoristas encuestados dijeron que la telefonía móvil es una de sus principales prioridades comerciales.

Sin embargo, la omnicanalidad es otro de los temas más relevantes para el 22 por ciento de los encuestados. En este aspecto, Forrester Research publicó una estadística en National Retail Federation sobre las funciones que los minoristas planean invertir. Durante el período de la encuesta de noviembre de 2016, el 50 por ciento de los minoristas que respondieron declararon que planeaban invertir en búsquedas de productos móviles o funciones de investigación. Esto con la finalidad de integrar los canales existentes en el mercado y generar formas más eficaces de conectar con los consumidores.

Según Luxor Technologies, una compañía que desarrolla estrategias omnicanal permite la construcción de  experiencias que acentúan el prestigio y el valor agregado de una marca.

Gustavo Rodriguez Figueroa, gerente de tienda en línea de Italika, en entrevista con InformaBTL, mencionó algunas claves para desarrollar una experiencia omnicanal.

“Para desarrollar el modelo de negocio de e-commerce tomamos como base la experiencia de compra de las tiendas físicas y al entender las necesidades de nuestros clientes la complementamos creando procesos y sistemas que facilitan la venta de una motocicleta por internet, de tal manera que nuestro cliente sienta lo fácil que es adquirir un bien por internet independientemente de procesos que no visualiza y que se deben realizar por ser la compra de un vehículo automotor a diferencia de la compra de otros productos como telefonía, línea blanca, entre otros”, explicó.