¿Qué diferencias principales existen entre un lanzamiento fuerte y uno suave?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
lanzamiento
Entre en lanzamiento fuerte y el suave existen importantes diferencias que hay que tomar en cuenta para su implementación.

Los lanzamientos son una de las estrategias más importantes en el marketing BTL; sin embargo, no todas las actividades de este tipo son iguales. Habrá algunos que se realicen a gran escala (incluso en todo el mundo), mientras que hay otros que serán mucho más limitados y específicos. Este tipo de acciones below the line se han dividido en fuertes y suaves. Pero, ¿cuáles son las principales diferencias que existen entre una categoría y la otra? En las siguientes líneas hablaremos precisamente sobre este tema.

Una de las principales diferencias que existen entre un lanzamiento fuerte y uno suave son la cantidad de gente a la que llegan. Mientras que en la primer categoría se espera llegar a prácticamente todo el público meta (incluso se ha mencionado sitios como Economipedia han explicado que llega a todo el mundo); la segunda categoría sólo busca impactar a un segmento limitado del target.

Un lanzamiento suave permite recabar información sobre la percepción del producto, así como la aceptación que genera entre los clientes, con la finalidad de realizar las modificaciones que sean necesarias antes introducirlo en un mercado global o amplio. En el caso de uno fuerte, también se pueden reunir datos sobre qué le pareció a la gente el artículo; sin embargo, difícilmente se podrán hacer cambios al producto.

Del párrafo anterior podemos inferir que un lanzamiento suave podría servir como un pre lanzamiento formal; en contraste, uno fuerte ya no se puede repetir, así como tampoco se puede realizar otro adicional.

Los costos de un lanzamiento suave son considerablemente menores a los que se requieren para realizar uno fuerte, en gran medida por los distintos volúmenes de personas a las que se quiere llegar. Entre menos gente, es posible que también se reduzca la cantidad de gastos que se hagan para llevarlo a cabo.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.