Desde que noviembre dio inicio, también dieron inicio las campañas de venta más importantes del año. Recientemente se llevó a cabo el Buen Fin, por ejemplo; un evento en el que particularmente los mexicanos aprovechan para realizar compras que postergaron durante meses. Ahora es el turno del Black Friday, la temporada en la que las marcas minoristas y mayoristas rebajan la mayoría de sus productos.

De acuerdo con datos del estudio México: Principales eventos de compras en línea 2018, que es realizado por la Asociación de Internet; el Black Friday es el tercer evento en el que más compran los consumidores mexicanos, según la opinión del 39 por ciento de los encuestados. Mientras tanto, el Buen Fin es el preferido del 40 por ciento y la temporada de compras navideñas se lleva numerosos ingresos gracias al 49 por ciento de estos compradores.

El e-commerce se prepara para el Black Friday

Debido a que las compras electrónicas están abarcando cada vez mayor terreno, las grandes plataformas de e-commerce ya están preparándose para la temporada de Black Friday.

Al respecto, Amazon ya ha tomado algunas acciones, pues hace algunos meses anunció el lanzamiento de Amazon.es, una modalidad que permite a los clientes financiar sus compras a través de dos diferentes formas de pago: fraccionarlo en cuatro cuotas o recurrir a una línea de crédito de hasta 3 mil euros.

Así mismo, tal como lo señala el Europa Press, a partir de este viernes (día en que la marca comienza a ofertar sus productos) y hasta el 28 de febrero; los consumidores podrán hacer devoluciones bajo un sistema más fácil, que no requiere de poner el producto en cajas ni de realizar el etiquetado que anteriormente se solicitaba.

Otra de las marcas que ya está lanzando códigos de promoción, es Shein; una plataforma internacional de comercio online tipo B2C, que se enfoca principalmente a ropa, calzado y artículos femeninos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL