Sin duda una de las técnicas persuasivas más efectivas que hay en el punto de venta es la prueba del producto, pues así el potencial consumidor puede cerciorarse que lo que promete la marca es real, y por lo tanto, la compra del artículo es más probable.

Más notas relacionadas con Punto de venta:
Producto parlante en punto de venta que te pide su compra
Cómo facilita los procesos de compra la publicidad BTL
5 empaques que revelan gráficos ocultos en los canales Retail

Son muchas las marcas que han seguido esta estrategia en el punto de venta. De ahí que en la sección de panadería de los supermercados vemos charolas con muestras gratis de pastel, panqué o galletas, esperando que la degustación sea el ancla que cierre el negocio.

Tiendas como Mix Up han colocado reproductores de música con los últimos lanzamientos de la industria musical para que los consumidores escuchen no sólo los primeros sencillos de los nuevos discos sino el álbum completo.

Y bajo este esquema, las marcas de videojuegos no se han quedado atrás. Consolas de Xbox, Wii y PlayStation han sido colocas en tiendas departamentales y también en supermercados. De esta forma, quienes pasen por el pasillo de electrónica podrán tomar los controles y enfrentar los últimos retos de los videojuegos.

Con un poco de emoción y adrenalina, los gamers pueden animarse a llevarse un equipo y por lo menos un juego de la marca elegida a sus casas.

Como ejemplo, las siguientes imágenes:

Captura de pantalla 2014-08-04 a la(s) 10.46.47

Consola

Captura de pantalla 2014-08-04 a la(s) 10.46.30

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL