Una de las tecnologías que está llamando la atención de las marcas sobre todo en cuanto a la realización de eventos masivos es la tecnología RFID, se trata de dispositivos que permiten que dos objetos se comuniquen sin cables bajo radio frecuencia.

Según expertos, el objetivo de la tecnología RFID es automatizar con fiabilidad la introducción de datos en computadoras, en tiempo real y sin dedicar recursos humanos. Por ejemplo, si se escanea un código de barras no solo se realizará una lectura, a través de esta tecnología se podrá garantizar una lectura automática en cualquier momento y en cualquier lugar.

Además de realizarse en tiempo real el registro de datos, por tal motivo es una de las herramientas que sin duda puede mejorar las operaciones de un equipo durante la realización de un evento masivo, ya que el control de la información autorizará un mejor dominio de inventarios, automatización de procesos de registro, control de accesos y vehículos, logística, entre otros.

En otro sentido, Statista muestra datos sobre los ahorros proyectados vinculados a la adopción de la tecnología RFID en los aeropuertos entre 2016 y 2022, desglosados ​​por tipo de ahorro por área. En 2020, el uso de la tecnología RFID para el seguimiento de equipaje generará ahorros estimados de 480 millones de dólares.

En suma, señala el tamaño proyectado del mercado para las etiquetas RFID en 2020. Según la fuente, para ese año se proyecta que el mercado mundial de etiquetas RFID tendrá un tamaño de aproximadamente 24 mil 500 millones de dólares.

Si bien, aún no se cuentan con datos precisos del ahorro que pueden generar las pulseras con tecnología RFID en la industria de marketing de eventos, si es posible señalar que la identificación por radiofrecuencia puede traer beneficios al ser un sistema que permite el almacenamiento de datos, control de acceso y/o método de pago.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL