Actualmente para los retailers es importante asistir a los clientes durante su permanencia en el punto de venta. Una gran parte de consumidores llegan a los establecimientos con ciertas dudas y preguntas acerca del producto o servicio que se ofrece.

Sin embargo, es posible que esto no se pueda realizar debido a la gran cantidad de clientes que pueden llegar en un momento y que esperan una atención personalizada por parte de los vendedores. Pero esta situación se puede solucionar.

¿Puedes decirnos que hace esto en el PDV?

señalización

En el punto de venta la señalización digital tiene una gran importancia. Dado que mejora la calidad de la comunicación de las marcas con los consumidores. A través de este tipo de señalización se puede dar a conocer información importante de manera dinámica, por ejemplo, las promociones del día.

Hay marcas que están llevado esta herramienta a otro nivel. McDonald’s, por ejemplo, recientemente lanzó una red de kioskos digitales en sus restaurantes. A través de pantallas táctiles, la cadena permitirá a los clientes realizar pedidos, personalizar sus hamburguesas con distintos ingredientes y pagar. También se colocarán tablets en las mesas –para navegar o usar redes sociales– y juegos digitales para los espacios infantiles.

Por otro lado, la señalización digital permite ofrecer a los clientes una mejor experiencia de compra. Y son una excelente opción; a las tiendas minoristas esta herramienta les permite disminuir los costos de su comunicación en el punto de venta.

Por supuesto, otro aspecto importante es que esto ayuda a incrementar las ventas y la satisfacción de los clientes, dado que destacan las cualidades de los productos de manera creativa. Por último, vale la pena señalar que son señalizaciones que influyen en la decisión de compra, ya que llaman a los clientes a la acción.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL