En los últimos años, el sector retail ha enfrentando un panorama complejo. Por un lado, ha representado la oportunidad para muchos retailers. Marcas como Amazon o Walmart han llevado acabo acciones que les posiciona en el liderazgo del sector.

Sin embargo, para algunas marcas esto también ha significado un costo mayor como el cierre de cientos de tiendas. La realidad es que los minoristas que continúan trabajando en el sector, lograron una evolución anticipada, con la finalidad de satisfacer las expectativas del consumidor.

Algunos consumidores encontraron la clave en la conectividad del punto de venta físico con la oferta digital. Sin embargo, ¿qué depara a los minoristas? A propósito, Retail Focus en su reporte Retail 2019: Trends & Predictions, los retailers tienen el desafío de detectar los estados de necesidad del consumidor, con la finalidad de propocionar la experiencia más efectiva; se trata de entregar al consumidor una oferta variable que conecte el punto de venta físico como el digital. “Los retailers requieren crear una experiencia que sea intuitiva y eficiente para todos los estados del consumidor”, apunta Retail Focus.

La conveniencia y la intuitividad son factores que deben prevalecer en los conceptos implementados. En este sentido, Retail Focus señala que las marcas de retail que quieran destacarse de su competencia deben ofrecer soluciones de manera proactiva para brindar al clliente una experiencia más personalizada y que, incluso, permita optimizar sus operaciones.

Te recomendamos: 5 tecnologías que están transformando el sector retail.

Por otro lado, Deloitte en su reporte señala que los minoristas que son potencias mundiales destacan por las inversiones realizadas en remodelación de sus tiendas, así como la integración de su tienda con negocios digitales. Por ejemplo, una de las iniciativas recientes es la adquisición del detallista indio Flipkart por parte de Walmart, así como su asociación con el detallista japonés Rakuten.

En este sentido, Deloitte señala que los minoristas más destacados son los siguientes: Walmart, Costco Wholesale, The Kroger, Amazon.com, Schwarz Group, The Home Depot, Walgreens Boots Alliance, Aldi Einkauf GmbH, CVS Health Corporation, Tesco PLC. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL