Proponen transformar columnas de Periférico en jardines verticales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Vía Verde es una petición ciudadana publicada en Change.org, cuyo objetivo es transformar las columnas del segundo piso de Periférico en jardines verticales.

Mucho revuelo ha causado el tema de la contingencia que se vive en la Ciudad de México, sobre todo para los conductores que incluso con un vehículo 00 han tenido que dejar el coche en casa una vez a la semana.

El punto, o al menos uno de los más importantes, es la crítica hacia las políticas públicas poco sustentables y la falta de toma de decisiones que lejos de afectar a la ciudadanía, solucionen.

En este contexto, es como surge el proyecto Vía Verde. Se trata de una petición ciudadana publicada en Change.org, cuyo objetivo es transformar las columnas del segundo piso de Periférico en jardines verticales.

Esta acción social contempla la instalación y mantenimiento de más de 40 mil metros cuadrados de jardines verticales en más de 700 columnas de esta vialidad.

De acuerdo con la petición publicada, “esto aportaría nuevas áreas verdes para la Ciudad de México, generaría múltiples beneficios ambientales para la ciudadanía y cambiaría de manera positiva la imagen urbana de una de las vías más transitadas de la Ciudad de México, a lo largo de más de 30 kilómetros”.

Un dato interesante es que la petición inmiscuye a las marcas, pues el mantenimiento de las áreas verdes sería mediante la iniciativa privada a cambio de otorgarle el 10% de las columnas para espacios publicitarios a los patrocinadores.

Según la propuesta, hoy día la zona urbana de la Ciudad de México tiene únicamente 5.3 metros cuadrados de área verde por habitante, esto significa un déficit de 3.7 m2 per cápita, y equivale a un total de más de 30 millones de m2 de áreas verdes.

Foto: Change.org

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.