Promociones: Razones por las cuales son atractivas para el cliente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ya sea en tiendas digitales o establecimientos físicos, las promociones representan una oportunidad para motivar aún más las compras y gasto por parte de los consumidores.

Ya sea en tiendas digitales o establecimientos físicos, las promociones representan una oportunidad para motivar aún más las compras y gasto por parte de los consumidores.

Solo en 2018, los descuentos directos fue la promoción más buscada en punto de venta, por parte de los shoppers en México, al reportar un 54.2 por ciento de preferencia, seguidas de las famosas 2×1 (52.9%) y los meses sin intereses (37.8%), de acuerdo con información del Departamento de Investigación de InformaBTL.

Por otro lado, en el terreno del comercio electrónico, los envíos sin costo adicional, precios más bajos que en tienda física y meses sin intereses fueron las tres promociones más buscadas, con 69.8, 65.9 y 34.5 por ciento, respectivamente,

Promociones: ¿por qué nos encantan?

Para comprender qué hace de esta estrategia de marketing una de las favoritas de las marcas, pero sobre todo del consumidor, es preciso que las razones se traten de identificar desde una perspectiva psicológica, así como económica.

De acuerdo con Pedro Bermejo, neurólogo, doctor en neurociencias y presidente de la Asociación Española de Neuroeconomía, imitar lo que hace un grupo de personas, con características similares, puede llevar a una persona a comprar algo bajo una promoción, lo cual el doctor identifica como el efecto manada.

 

Dicho efecto está motivado, principalmente, por dos sistemas: aversión a la pérdida, es decir, comprar mayormente por impulso ante la idea de dejar ir ciertos beneficios únicos, así como por la recompensa que habrá de obtenerse al hacer válida una promoción.

Otra característica que hace más atractiva una promoción es la sensación de ahorro. Según dicho departamento de investigación, 91 por ciento de los mexicanos afirmó que se sienten motivados a comprar un producto o servicio cuando cuenta con una promoción, debido al ahorro que representa.

Es importante mencionar que un 58.2 por ciento de los consumidores en el país aseguró que, de manera frecuente, compra con promociones, en contraste con solo un 6.2 por ciento que afirmó no dejarse llevar por esta estrategia durante 2018.

 

Te puede interesar:

Neuromarketing: ¿Muchos productos y promociones benefician la decisión de compra?

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.