En el desarrollo de una promoción de venta se necesita entender los elementos del producto o servicio que se encargarán de transmitir los beneficios que los clientes esperan recibir.

Se debe tener en cuenta que las promociones llevarán un mensaje al consumidor. Sin este mensaje, el potencial cliente no entenderá las ventajas o desventajas de la oferta y, por tanto, no se podrá atraer su atención, ni generar algún interés.

Las promociones de venta permiten a las marcas aumentar su visibilidad en el mercado, lo que permitirá proporcionar mayor información al consumidor, y de esa manera construir ventas. Sin embargo, la estrategia de una promoción no debe tomarse a la ligera, es decir, se debe en tener en cuenta la implementación práctica de esa herramienta. Una vez establecido el objetivo de la promoción, se debe trabajar en el enfoque que permitirá alcanzar ese objetivo con una mayor eficiencia.

Te recomendamos: Implicaciones en estrategias de promoción para servicios turísticos.

La clave para obtener el mayor rendimiento de los esfuerzos de promoción está en realizar un análisis profundo del mercado, para lograr entender las necesidades de los consumidores y determinar mejor el tipo de actividad promocional que se debe realizar. No es eficiente lanzar una promoción descuento directo a un segmento de mercado que busca obtener una mayor ganancia en su compra, por ejemplo, con una compra de dos por uno.

Al final, las promociones de venta deben dirigirse de manera muy clara a un determinado segmento de mercado. Las redes sociales son una herramienta efectiva para lograr este objetivo. Lo importante es entender el tipo de promoción que convertirá a aquellos usuarios en un compradores. De otra manera, las acciones implementadas no atraerán a más consumidores, ni se generará una conversión para la acción de compra.

Datos de MarketingLand señalan que, 60 por ciento de los consumidores que recibieron una promoción a través de su correo electrónico posteriormente visitaron una tienda.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL