Según datos de Restaurant Business, en el 2016, Pizza Hut vendió 5.75 mil de millones de dólares, mientras Domino´s Pizza percibió 5.48; Little Caesars otros 3.8 MMDD.

En cuanto a las ventas de alimentos y bebidas de la industria de restaurantes en los Estados Unidos de 2016, ascendieron a aproximadamente 782 mil millones de dólares.

Sin embargo, los comensales pueden tomar una elección de compra al ver los descuentos ofrecidos por las grandes marcas de comida, sea para asistir a uno de los restaurantes o para sólo recurrir al servicio a domicilio.

Las promociones que invitan a un restaurante o no

Un estudio realizado por Technomic; American Espress, revela que en últimas fechas, las promociones que propusieron las diferentes marcas de restaurante o precios especiales han logrado motivar al su consumidor en diferentes niveles.

Mientras que algunos de los clientes se han visto tentados a acudir directamente a los restaurantes, otro tanto se ha visto más motivado para permanecer en la comodidad de su domicilio y solicitar la comida para llevar de un restaurante en particular.

Dinámicas de atracción en restaurantes

En la estadística aquí mostrada se puede rescatar que el porcentaje de encuestados que afirmaron que las dinámicas que implementaron los restauranteros han influido en su decisión de visitar o pedir comida para llevar de un restaurante.

Así, se llegó a cifras que señalan que el 51 por ciento de los encuestados afirmó que una promoción “Compre uno y obtenga otro gratis” ha influido en su decisión de visitar o pedir comida para llevar de un restaurante.

Por otro lado, el servicio que los comensales reciben en los locales de las cadenas restauranteras o en mostrador de las marcas de comida rápida, también son un punto muy importante de consideración en dicho mercado. Por ello se ha desarrollado más el auxilio de los mystery shopper.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL