Los meses de abril y mayo han sido particularmente movidos para los fanáticos del cine y la televisión. Por un lado, el pasado 26 de abril se estrenó en los cines Avengers: Endgame (Avengers: Endgame, 2019) cinta con la que se cierra la épica batalla del grupo de superhéroes contra Thanos; por otro lado, también ha recibido la temporada final de Game of Thrones, transmitida por HBO, y que ha dejado a más de uno con la boca abierta y al borde del asiento. En esta serie, ambientada en en un periodo similar a la Edad Media, sorprendió a los espectadores en el episodio 8×04, donde se pudo ver un vaso de Starbucks en una de las escenas.

Si bien la aparición del vaso a un lado de uno de los personajes (Daenerys Tararyen) ha sido considerado como un simple y curioso error para muchos, para otros su aparición ha levantado suspicacia, puesto que hay quienes creen que ante la cantidad de productores, actores, camarógrafos, sonidistas y asistentes, por sólo mencionar algunos ejemplos, es imposible que nadie se haya dado cuenta, por lo que creen que el hecho de que se vea el vaso más bien es una estrategia de marketing conocida como producto placement.

El product placement consiste en la aparición de ciertas marcas en algunas escenas de una determinada producción, las cuales son pagadas por las firmas. En este caso, Starbucks habría pagado para aparecer en la secuencia de Game of Thrones.

A propósito de los personajes de Marvel, en Avengers: Infinity War (Avengers: Infinity War, 2018), en una de las escenas previa a la batalla en Wakanda, Okoye, general del ejercito wakandiano, le comenta a T’Challa que cuando hablaban de abrir su país tenía en mente otra cosa, como abrir un Starbucks o ser sede de los Juegos Olímpicos. No se tiene la certeza de si la mención también sea parte de un producto placement, aunque existe la posibilidad, como en el caso del Game Of Thrones.

Cabe destacar que la temporada final de Game of Thrones ha sido proyectada en algunos cines en el formato IMAX, de tal manera que ha generado, según datos de Box Office Mojo, 1,896,092 dólares hasta el momento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL