Presenta Google las rutas de Cervantes “virtuales”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La empresa Google, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de España, presentó “Las rutas de Cervantes”, una de las muestras virtuales del escritor español más completas hasta la fecha

La empresa Google, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de España, presentó “Las rutas de Cervantes”, una de las muestras virtuales del escritor español más completas hasta la fecha.

Más de mil archivos, entre paseos, fotografías, videos, manuscritos, textos y pinturas, dan forma a este recorrido virtual en homenaje a Miguel de Cervantes, destaca el buscador en un comunicado.

Refiere que es la primera vez que el Google Cultural Institute dedica una retrospectiva de estas características a un escritor a nivel global.

Detalla que quienes entren en la nueva casa virtual del literato podrán disfrutar de fotografías, videos y paseos virtuales por los lugares más emblemáticos de la vida de Cervantes, como su casa natal o su posterior casa de Valladolid, donde se cree acuñó las últimas líneas de Don Quijote de la Mancha.

Así, en el marco del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, se rinde tributo al más grande escritor en lengua castellana de todos los tiempos, refiere la plataforma.

Añade que a un “click” de distancia y desde cualquier rincón del mundo se podrá conocer la persona de Cervantes, su prolífica obra y su trascendencia internacional en la cultura hispana e internacional.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.