Los medios y las personas ya nos somos como antes. Es necesario seguir las leyes del mercado y las tendencias. Ser felices y hacer que las marcas sean felices haciendo felices a otros.

La mercadotecnia digital tiene mucho de actualidad, vanguardia y tecnología, pero también mucho de sentido común. Que es el menos común de los sentidos. Vive y deja vivir la vida digital. Fluye. Siente. Vuélvete un loco feliz.

  1. Que el contenido sea interesante para tu audiencia. Que te busquen siempre porque tu contenido es interesante o muy bueno apara replicar.
  2. Mantener ideas lo suficientemente potentes y líquidas para llegar a todos los rincones digitales.
  3. Conecta, conecta y conecta. Con quien quieres conectar.
  4. Entiende al otro y los otros. Por sobre todo. Qué los motiva y que los mueve.
  5. Entiende cómo la gente consume las diferentes pantallas.
  6. Envía mensajes claros, fáciles, sólidos y contundentes. Serán misiles imparables.
  7. Personaliza. Los mensajes son de persona a persona. Por tribu, segmento, estilo de vida, situaciones de vida, región o localidad.
  8. Haz video, come video, consume video, genera video. Todos pensamos y soñamos en video.
  9. Sé consistente y congruente.
  10. Si no hay contenido, no hay trato ni confianza. Crea en equipo de generadores de contenido entre marca y cliente.
  11. Programa y planea. Haz un calendario editorial de tu vida y de tu discurso digital.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL


Artículo anterior5 tipos de campañas de marketing social que generan engagement
Artículo siguiente5 prácticas efectivas del marketing directo
Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana. Es maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la universidad Centro, universidad dedicada a la profesionalización de la creatividad y la mercadotecnia, donde imparte la materia de Administración de Comunidades Digitales. También ha dado clases de Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad de la Comunicación, en la Anáhuac de Puebla, en La Salle, en la Universidad de las Américas de Puebla y en la UDLA de la Ciudad de México. Es un fiel aliado estratégico y operativo en la comunicación y mercadotecnia de las personas y las marcas. Fundó -y dirige- agencias de marketing de nicho y Relaciones Públicas como InTrend, The Next Marketing, InTrend Sibarita y Party Animal. Escribió los libros Las Nuevas Tribus Urbanas y Yo digital, ambos editados por editorial Kätedra. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Consejero editorial del periódico REFORMA. Ha diseñado y producido eventos para El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, BLN (Bodegas La Negrita, DSM (Alimentación y salud) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. He sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar.