¿Por qué un retailer debe prestar mucha atención en su logística?

La logísitca es uno de los elementos más importantes en el retail.

395

En el retail, cada uno de los elementos que hay en un punto de venta deben ser cuidados con el máximo esmero, puesto que de su correcto funcionamiento depende no sólo que el cliente adquiera o no un producto, sino de su experiencia de compra. Uno de los aspectos que requiere una particular atención es la logística; sin embargo, hay otros aspectos por los cuales esta cuestión es fundamental para cualquier retailer.

Una buena logística evitará que haya un quiebre de stock, pues, al observar al llevar un adecuado inventario de las existencias que hay en el almacén y en los anaqueles, se puede detectar qué artículos son los más vendidos y cuáles son los que están por terminarse, con la finalidad de solicitarle más al proveedor.

Por supuesto, el eficiente acomodo y recepción de los productos en un punto de venta son otras de las cuestiones que están involucradas con una eficiente logística. Por medio de ella se verificará que el pedido esté en orden y le encontrará un lugar en el almacén hasta que los artículos necesiten ser sacados al punto de venta.

En el caso del comercio electrónico, la logística adquiere aún más importancia, puesto que de ella depende que se arme rápida y eficientemente un paquete para que el cliente pueda tener el producto que ha solicitado. Para esto tienen que revisar existencias, revisar las condiciones de envío y finalmente mandar el insumo a su destinatario.

En el caso de la omnicanalidad, la logística es una de las cuestiones más importantes, puesto que se necesita tener a tiempo y en forma los productos que el cliente ha solicitado por medio de canales como una página web o una aplicación, para que estén listo cuando éste decida pasar por ellos al punto de venta, siempre y cuando este sea el caso.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL