Para las grandes organizaciones e incluso para pequeñas y medianas empresas, establecer estándares de seguridad es de suma importancia para mantener a salvo tanto a los colaboradores, como a los recursos monetarios y mobiliarios de la marca. Por ello, es preciso saber que implementar estas medidas es una inversión, además de atender a las leyes de Protección Civil y ofrecer múltiples beneficios.

Te sugerimos: ¿Normas ISO? Conoce su finalidad y sus ventajas

1. Empleados seguros

Establecer los estándares de seguridad que señala la ley, te dará la garantía de que los colaboradores de tus centros de trabajo estarán a salvo gracias a que los accidentes se reducirán de manera considerable.

Invertir para estar al margen de las diferentes normas, también le dará a tu marca un aspecto positivo al momento de considerarla como lugar de trabajo. Permitiéndote incluso ofrecer capacitaciones al respecto, con el fin de que los colaboradores estén entrenados para reaccionar correctamente ante las crisis.

2. Reducción de costos

Un trabajador menos es igual a menor productividad, incluso si el trabajador accidentado necesita incapacidad, sus pares tendrán que aumentar su carga de trabajo reduciendo la calidad con la que lo realizan.

Del mismo modo, los accidentes en el lugar de trabajo afectan a la empresa económicamente, ya que implican la compensación monetaria como parte de la prestación de seguros.

3. Los estándares de seguridad mejoran la calidad

Un lugar seguro es un lugar eficiente, de modo que los estándares que establezcas en favor de mejorar este aspecto, mejorarán también la calidad de los productos o servicios, además de optimizar también el rendimiento de tus colaboradores.

Es importante saber que los estándares de seguridad no son solo un tema legislativo, sino que reflejan los principios de las organizaciones ante sus clientes y empleados, convirtiendo los negocios en negocios altamente rentables y responsables.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL